¡¡NUEVAS DINÁMICAS EN EL PATIO!!

Pintar con tizas, bailar y escuchar música, jugar al Twister, malabares, salto con cuerda, juegos de mesa, leer, dibujar, jugar a pelota-mano, al "pañuelito", a "polis y cacos", charlar con tus amigos y amigas, "echar un rondo" "bote bote", "a pillar", "bounce bounce", juego en inglés con pelotas...
Todas estas actividades son las que ha podido practicar el alumnado del Colegio en los recreos del lunes 18 y jueves 21 de esta pasada semana.

Durante las tutorías los tutores y tutoras han dado la oportunidad a su alumnado de elegir tres actividades de entre varias opciones de juego, diferentes a los deportes mayoritarios como el fútbol y baloncesto.

Con dicha información, se han organizado Txokos que han sido guiados con la ayuda de tutores y tutoras, profesores específicos, y de NEE.

Agradecemos el esfuerzo y la voluntad mostrada por todos ellos en lo que llevamos de proceso. GRACIAS a ellos vamos dando pasos hacia un patio igualitario.

Una experiencia piloto para que en un futuro el alumnado juegue de manera autónoma sabiendo de antemano la actividad de cada Txoko.

Con este tipo de dinámicas buscamos:

• QUE HAYA ALUMNADO ENCARGADO DE MATERIAL PARA REPARTIRLO A OTROS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE A SU VEZ SERÁN RESPONSABLES DE ESE TXOKO.

• ORGANIZAR EL ESPACIO EN TXOKOS PARA UN USO CONCRETO DE DICHO ESPACIO, CONVIVIENDO ( en un futuro) EN UN ESPACIO EQUILIBRADO CON LOS DEPORTES MAYORITARIOS (FÚTBOL Y BALONCESTO)

• MEZCLA DE EDADES Y CLASES (ENRIQUECEDOR)

Ahora es el momento de que nuestros chicos y chicas expresen su opinión, reflexionen sobre lo vivido, digan cómo se han sentido durante estos dos días de nuevas dinámicas, y las comparen con el recreo habitual.

En la 3ª fase escucharemos a nuestro alumnado.
¿Qué nos contarán?

Inicia sesión con las claves de Inika para ver la galería.