¡GANADORES DE HIRETU HIRIA!

El pasado viernes 22 de marzo, se celebró “La Gala Hiretu Hiria 2019”, donde jóvenes representantes de los centros Pedagógica San Prudencio, IES Lakua, IPI Sansomendi, Sagrado Corazón, Epa El Carmen, y Centro Ocupacional Lakua presentaron a la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz los proyectos en los que han trabajado para hacer de Vitoria-Gasteiz un lugar solidario y agradable para vivir.

En la gala se presentaron los siguientes proyectos: “Fake News”, “Señales que nos ayudan”, “Primeros auxilios”, “Género y sexualidad”, “La educación a juicio”, “Decálogo de buenos tratos”, “ Y a tí, ¿Qué te hace feliz?”, “Qué quieres hacer después de la ESO”, “¿Y si jugando aprendiéramos mejor”?, “Prejuicios qué son y cómo afrontarlos”, “Ante las preocupaciones, saca tu mejor sonrisa”, y “Conociendo a las personas, esquivando prejuicios”.

Al final de la gala se realizó una votación entre las personas asistentes al evento y el proyecto más valorado fue “La Educación a Juicio” presentado por los alumnos y alumnas del grupo de 3ºC del centro educativo Pedagógica San Prudencio,  que incidía en la necesidad de enseñar de una manera más creativa y dinámica, poniendo el acento en las capacidades y dones del alumnado.