Primer día en Alemania

Hoy hemos empezado el día en el instituto con cuyos alumnos y alumnas realizamos el intercambio, el Gymnasium Plochingen. Allí, tras una cálida bienvenida por parte del director, un chico de Chile y otro de Canarias que llevan años viviendo en Alemania han explicado los motivos que les llevaron a tomar esta decisión, cómo ha sido su proceso de integración, lo que más les ha costado, etc. A las 9:00 nos ha recibido el alcalde de Plochingen, que nos ha explicado las características del pueblo y nos ha invitado a unos Brezel. Desde allí nos hemos encaminado a la Bahnhof para coger el tren que nos ha llevado hasta el Neckar Park, donde se encuentran la fábrica y el museo de Mercedes-Benz. Como no podíamos decidir cuál era el próximo coche que nos íbamos a comprar, hemos cogido el tren de vuelta a Plochingen y hemos disfrutado de la tarde con nuestros compañeros y compañeras alemanes en la bolera, en Stuttgart, el mercado de navidad de Esslingen y su castillo, entre otros planes.

Inicia sesión con las claves de Inika para ver la galería.