¡El Covid no nos para!

El profesorado de Primaria del Colegio ha puesto su maquinaria imaginativa en marcha con el fín de crear un ambiente más distendido, agradable y alegre en los patios, que haga frente a la dura y fría situación actual de uso de mascarilla y distancia que nos obliga el Covid.

Cuatro son las iniciativas que el Colegio ha llevado a cabo este trimestre en los patios y entradas:

1: PATIOS INCLUSIVOS:

Desde el curso pasado, antes del confinamiento, somos el primer Centro del País Vasco en trabajar con Patios y Parques Dinámicos (PyPD). Laura Escaño, representante en el País Vasco, está viniendo cada Lunes a dinamizar, junto con profesorado voluntario del Colegio, desarrollando juegos con un objetivo claro:

LA INCLUSIÓN

Más información:

2: JUEGOS SIN CONTACTO (y sin material compartido):

Siguiendo con el protocolo Covid, el profesorado en general, con la colaboración del profesorado de Educación Física, se ha volcado en aportar ideas o guías para que el alumnado tenga opciones de juego en el patio.

Soga, circuitos y juegos de suelo con tiza, Minué-Rayuela africana, carreras…y por supuesto la creatividad de nuestro alumnado, hace que los patios sean activos.

3: TXOKO MUSICAL:

Proyecto que ya empezó a ponerse en marcha el curso pasado antes del confinamiento.

Gracias a la colaboración del profesorado, los Miércoles y Viernes, en el patio, el alumnado tiene la oportunidad de escuchar, bailar, cantar...sus peticiones musicales, teniendo en cuenta así sus intereses y gustos.

El equipo de Patios revisa dichas canciones para comprobar que no contengan mensaje y/o letras inadecuadas (machismo, palabrotas,...)

4: MÚSICA EN LAS ENTRADAS:

Desde las 8:40, en todas las entradas, tanto familias como alumnado pueden disfrutar de los efectos beneficiosos de la música. En este caso es el profesorado el que escoge las canciones (en Euskera, Inglés y Castellano, con mensajes relacionados con la Igualdad, Bullying, Agenda 21, Navidad…)

MUCHAS GRACIAS AL PROFESORADO POR SU COLABORACIÓN SIEMPRE BUSCANDO EL BIENESTAR EMOCIONAL DE NUESTRO ALUMNADO.